Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorJaramillo Vega, Segundo Santiago
dc.date.accessioned2021-03-09T17:13:23Z
dc.date.available2021-03-09T17:13:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7327
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consistió en medir la aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo en el desarrollo de capacidades en probabilidades para la toma de decisiones en estudiantes de Administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019 II. Como metodología de investigación se aplicó el enfoque de investigación cuantitativa, con diseño cuasi experimental, de tipo aplicada y de nivel explicativo. La población se definió por los estudiantes universitarios de la carrera profesional de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, inscritos durante el año 2019 II, que son en total 64 estudiantes. La muestra constó de 64 estudiantes, 32 para el grupo control y 32 para el grupo experimental. Los resultados mostraron que aplicado el proceso estadístico, se encontró que la aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo mejora significativamente el desarrollo de capacidades en probabilidades para la toma de decisiones en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ciclo académico 2019 II. De esta manera, en el pos-test, el grupo de control obtuvo un promedio de 10,83 puntos, en tanto que en el grupo experimental se alcanzó un promedio de 23,23 como puntaje. De esta condición, se presentaron diferencias estadísticamente significativas entre el pre-test (6,77) y el pos-test (23,23) en el grupo experimental mostrando un p-valor de 0,000 (p<0,05). Por lo tanto, se presentó incidencia de las estrategias de aprendizaje autónomo sobre el desarrollo de capacidades en probabilidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titleAplicación de estrategias de aprendizaje autónomo para el desarrollo de capacidades en probabilidades para la toma de decisiones en estudiantes de administraciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni16522450
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess