Aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo para el desarrollo de capacidades en probabilidades para la toma de decisiones en estudiantes de administración
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.228Mb)
(application/pdf: 2.228Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Jaramillo Vega, Segundo Santiago
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo consistió en medir la aplicación de estrategias de
aprendizaje autónomo en el desarrollo de capacidades en probabilidades para la
toma de decisiones en estudiantes de Administración en la Universidad Peruana
de Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019 II.
Como metodología de investigación se aplicó el enfoque de investigación
cuantitativa, con diseño cuasi experimental, de tipo aplicada y de nivel explicativo.
La población se definió por los estudiantes universitarios de la carrera profesional
de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima,
inscritos durante el año 2019 II, que son en total 64 estudiantes. La muestra
constó de 64 estudiantes, 32 para el grupo control y 32 para el grupo
experimental.
Los resultados mostraron que aplicado el proceso estadístico, se encontró que la
aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo mejora significativamente el
desarrollo de capacidades en probabilidades para la toma de decisiones en estudiantes de administración en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas,
ciclo académico 2019 II. De esta manera, en el pos-test, el grupo de control
obtuvo un promedio de 10,83 puntos, en tanto que en el grupo experimental se
alcanzó un promedio de 23,23 como puntaje. De esta condición, se presentaron
diferencias estadísticamente significativas entre el pre-test (6,77) y el pos-test
(23,23) en el grupo experimental mostrando un p-valor de 0,000 (p<0,05). Por lo
tanto, se presentó incidencia de las estrategias de aprendizaje autónomo sobre el
desarrollo de capacidades en probabilidades.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess