Uso de la herramienta Edmodo y la mejora en el proceso de aprendizaje en la asignatura de desarrollo personal de los estudiantes de la carrera de diseño de interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado "Cibertec"
Ver/
Descargar
(application/pdf: 927.9Kb)
(application/pdf: 927.9Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Hernandez Vasquez, Ronald Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Uso de la herramienta Edmodo y la mejora en el
proceso de aprendizaje en la asignatura de desarrollo personal de la carrera de
diseño de interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado
“Cibertec”, tuvo por finalidad demostrar el efecto de uso del Edmodo en el proceso
de aprendizaje de los estudiantes. Es un modelo de Investigación de tipo
cuasiexperimental, que está formada por 60 estudiantes cuya selección fue en
forma aleatoria; en cuanto al recojo de información se realizó una prueba de
entrada y salida para las diferentes competencias. En lo que corresponde a los
datos y recojo de información, se diseñó un aprueba, cuyo instrumento fue
validado en forma unánime, además de la aplicación de la confiabilidad a través
del Kuder Richarson, el análisis de la información realizó a través del SPSS 26 y
Excel 2019, y se empleó la U de Mann Whitney. En lo que respecta al resultado
de la investigación, se aplicó el Edmodo, con la finalidad de lograr mejoras en el
aprendizaje. Las ventajas que encontramos en su uso fue que adecuaron sus
conocimientos previos a los nuevos aprendizajes, por ser motivadora, interactiva y
práctica. De acuerdo a la información obtenida con (U de Mann Whitney) se
concluye que el uso de la herramienta Edmodo mejora el aprendizaje en la
asignatura de desarrollo personal de los estudiantes de la carrera de diseño de
interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cibertec”, de
acuerdo a la prueba de U de Mann Whitney con una significatividad estadística de
0,000 y un valor de Z= -6,734.
Colecciones
- Tesis de maestría [793]