Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorZuñiga Elescano, Ursula Maribel
dc.date.accessioned2021-01-20T22:29:44Z
dc.date.available2021-01-20T22:29:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7003
dc.description.abstractFacebook es una red social utilizada por millones de personas en todo el mundo. Por ello, es una herramienta que puede ser usada con un propósito educativo, por ejemplo, la enseñanza de idiomas. El objetivo de la presente investigación es determinar si el uso de Facebook como herramienta didáctica facilita el desarrollo de habilidades productivas en el idioma inglés, en los estudiantes del módulo I del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo (Lima, Perú). La importancia de esta investigación se basa en la necesidad de buscar nuevos espacios de enseñanza- aprendizaje. La investigación tiene un diseño de tipo cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo. La población de estudio está conformada por 50 estudiantes (25 grupo experimental, 25 grupo control) pertenecientes a los dos grupos del módulo I del Centro de Idiomas de la Universidad Cesar Vallejo (Lima, Perú) durante el año 2017. Como técnica de recolección de datos, se utilizaron las evaluaciones de la prueba escrita y un cuestionario para la prueba oral. Con el uso del software SPSS (v. 25) y hojas de cálculo de Excel 2013, se demostró estadísticamente que los alumnos mejoraron sus calificaciones significativamente, tanto en la habilidad escrita como en la habilidad oral (p<0.05), con el uso de Facebook. El promedio del grupo experimental es de 3 puntos mayor en el post test que el promedio del grupo experimental. Se concluye que Facebook es una herramienta didáctica que influye positivamente para mejorar las habilidades comunicativas que el idioma inglés involucra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectHerramientas didácticases_PE
dc.titleUso de Facebook como herramienta didáctica en el desarrollo de habilidades productivas del idioma inglés en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni41249104
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorSito Justiniano, Luz Marina
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess