dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Pastor Subauste, María del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2021-01-13T19:53:15Z | |
dc.date.available | 2021-01-13T19:53:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6951 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación buscó determinar la influencia del uso del juego Wildgoose Mobile Adventures como estrategia didáctica en el desarrollo de la capacidad conceptual en el tema de celdas galvánicas en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019. La metodología consistió en emplear el diseño experimental, de nivel cuasiexperimental, con enfoque cuantitativo. La población constó de dos grupos de estudiantes universitarios pertenecientes al primer ciclo del curso de química, un grupo de control y un grupo experimental, con 65 estudiantes, elegidos por muestreo no probabilístico.
Realizada la evaluación mediante proceso estadístico de U de Mann-Whitney en la comprobación de la hipótesis general, se halló un p-valor de 0,000 mostrándose así la evidencia de diferencias significativas entre el grupo control (2,91) y el grupo experimental (4,75) durante el post test. Resultado que condujo a afirmar que el uso del juego Wildgoose Mobile Adventures como estrategia didáctica influye de manera significativa en el desarrollo de la capacidad conceptual en el tema de celdas galvánicas en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 107 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El uso del juego Wildgoose Mobile Adventure como estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad conceptual en el tema celdas galvánicas en estudiantes de primer ciclo de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 07263764 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |