El uso del juego Wildgoose Mobile Adventure como estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad conceptual en el tema celdas galvánicas en estudiantes de primer ciclo de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.289Mb)
(application/pdf: 2.289Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Pastor Subauste, María del Rosario
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación buscó determinar la influencia del uso del juego Wildgoose Mobile Adventures como estrategia didáctica en el desarrollo de la capacidad conceptual en el tema de celdas galvánicas en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019. La metodología consistió en emplear el diseño experimental, de nivel cuasiexperimental, con enfoque cuantitativo. La población constó de dos grupos de estudiantes universitarios pertenecientes al primer ciclo del curso de química, un grupo de control y un grupo experimental, con 65 estudiantes, elegidos por muestreo no probabilístico.
Realizada la evaluación mediante proceso estadístico de U de Mann-Whitney en la comprobación de la hipótesis general, se halló un p-valor de 0,000 mostrándose así la evidencia de diferencias significativas entre el grupo control (2,91) y el grupo experimental (4,75) durante el post test. Resultado que condujo a afirmar que el uso del juego Wildgoose Mobile Adventures como estrategia didáctica influye de manera significativa en el desarrollo de la capacidad conceptual en el tema de celdas galvánicas en estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess