Autoevaluación institucional y su relación con la gestión educativa en el colegio Trilce de La Molina - 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.360Mb)
(application/pdf: 2.360Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Zamalloa Samanez, Sammy Mario
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la
autoevaluación institucional, de acuerdo a la percepción de los docentes,
colaboradores, padres de familia y estudiantes se relaciona con la gestión
educativa de la Institución Educativa Trilce de La Molina, en el año 2019.
Metodología: es una investigación correlacional, ya que se pretende hacer
ver el grado de relación que tienen nuestras dos variables; asimismo es de
nivel descriptivo, puesto que se señala cómo es y cómo se manifiesta la
gestión educativa. El diseño es el no experimental, porque no hay
manipulación de las variables; y el enfoque es cuantitativo, porque es
analítico, estructurado, y se analiza con técnicas estadísticas. La muestra
estuvo conformada por 410 miembros de la Comunidad Educativa.
Resultados: la valoración porcentual de los docentes es de 54% y de los
colaboradores 56%; es decir, tienen una apreciación de que la Gestión
Educativa está sólo en un nivel regular. Mientras que, la valoración
porcentual de los padres de familia es de 66% y de los estudiantes 60%; es
decir, tienen una apreciación de que la Gestión Educativa está en un nivel
entre regular a bueno. Asimismo, de acuerdo a la información de la
Dirección, sobre la Gestión Educativa, se establece que está en un nivel
entre regular a bueno, ya que ésta tiene una valoración porcentual aproximada
del 70 %. En conclusión: los miembros de la Comunidad Educativa, casi
coinciden en su apreciación de que la Gestión Educativa está en un nivel
adecuado.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess