Autoevaluación institucional y su relación con la gestión educativa en el colegio Trilce de La Molina - 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.360Mb)
(application/pdf: 2.360Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Zamalloa Samanez, Sammy Mario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: determinar en qué medida la
autoevaluación institucional, de acuerdo a la percepción de los docentes,
colaboradores, padres de familia y estudiantes se relaciona con la gestión
educativa de la Institución Educativa Trilce de La Molina, en el año 2019.
Metodología: es una investigación correlacional, ya que se pretende hacer
ver el grado de relación que tienen nuestras dos variables; asimismo es de
nivel descriptivo, puesto que se señala cómo es y cómo se manifiesta la
gestión educativa. El diseño es el no experimental, porque no hay
manipulación de las variables; y el enfoque es cuantitativo, porque es
analítico, estructurado, y se analiza con técnicas estadísticas. La muestra
estuvo conformada por 410 miembros de la Comunidad Educativa.
Resultados: la valoración porcentual de los docentes es de 54% y de los
colaboradores 56%; es decir, tienen una apreciación de que la Gestión
Educativa está sólo en un nivel regular. Mientras que, la valoración
porcentual de los padres de familia es de 66% y de los estudiantes 60%; es
decir, tienen una apreciación de que la Gestión Educativa está en un nivel
entre regular a bueno. Asimismo, de acuerdo a la información de la
Dirección, sobre la Gestión Educativa, se establece que está en un nivel
entre regular a bueno, ya que ésta tiene una valoración porcentual aproximada
del 70 %. En conclusión: los miembros de la Comunidad Educativa, casi
coinciden en su apreciación de que la Gestión Educativa está en un nivel
adecuado.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]