Competencias investigativas influyentes en las habilidades para la solución de problemas sociales en estudiantes de facultad de educación UNMSM - 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.659Mb)
(application/pdf: 3.659Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Fuster Guillén, Doris Elida
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como escenario la facultad de educación de la Universidad Nacional
Mayor de San Marcos. El problema identificado en habilidades investigativas poco
desarrolladas y la debilidad en solucionar problemas sociales condujeron a establecer el
propósito del estudio. Determinar la influencia de las competencias investigativas de los
estudiantes universitarios en las habilidades para resolver problemas sociales. El trabajo está
centrado en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, diseño no
experimental del subtipo correlacional causal, la muestra constituida por ciento cuarenta y un
estudiantes calculados a través de muestreo aleatorio simple. Se utilizaron tres instrumentos
para la primera variable y uno para la segunda, las cuales fueron sometidos a la validez de
contenido y la fiabilidad las que tenían escala ordinal a través de Alfa de Cronbach y KR 20 a
la variable de escala intervalo. Los resultados inferenciales se realizaron a través del método
de distribución de libre asintótica con 9,79 respecto a la carga unifactorial del modelo (muy
bueno) a su vez la significancia del 0,00 que permite concluir que existe influencia
significativa de las competencias investigativas en las habilidades para la solución de
problemas sociales en estudiantes Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess