Capacidad emprendedora y la generación de modelo de negocio en estudiantes de un instituto de nivel superior en Ate Vitarte, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.138Mb)
(application/pdf: 1.138Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Puente Custodio, Enzo Raúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general planteado en esta investigación fue: Determinar la relación que
existe entre la capacidad emprendedora y la generación de modelo de negocio en
un instituto de nivel superior en el distrito de Ate Vitarte en el año 2019. La población
y muestra del estudio abarcó 93 estudiantes que están desarrollando su modelo de
negocio, utilizando técnicas de recolección de datos 02 instrumento para las 02
variables, se elaboró 02 cuestionarios, de modo que se analice la capacidad
emprendedora que tienen los estudiantes en función a la generación de modelos
de negocio. El valor de significancia obtenido resultó de = 0.002, valor que permitió
afirmar la hipótesis del investigador; asimismo, mediante el análisis del índice de
correlación Rho Spearman = 0.317; previa evaluación y análisis de los resultados
se evidencia que existe relación significativa entre la capacidad emprendedora y la
generación de modelo de negocio. Se detectó relación significativa entre la
capacidad emprendedora y la propuesta de valor, relación significativa entre la
capacidad emprendedora con los ingresos y costos de un modelo de negocio,
también relación significativa entre la capacidad emprendedora con las actividades,
recursos y socios clave. Por lo tanto, el Instituto superior debe seguir fortaleciendo
la línea de emprendimiento, ya que permite que los estudiantes de diferentes carreras desarrollen una serie de habilidades para fortalecer su capacidad
emprendedora. El fortalecimiento de esta capacidad generará en ellos una ventaja
competitiva sobre el resto de estudiantes, además les permitirá generar un modelo
de negocio (empresa) mucho más eficiente y competitiva en el mercado.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]