Percepción del estudiante sobre el uso del aula virtual y su relación con el desarrollo de la competencia procedimental de la asignatura proceso de la gestión de la facultad CCAA y RRHH
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.079Mb)
(application/pdf: 4.079Mb)
Date
2020Author(s)
Mendoza Ramos, Sigrid Jessica
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la percepción del estudiante sobre el uso del aula virtual y el desarrollo de la competencia procedimental de la asignatura Proceso de la Gestión de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres; y para ello, la población de estudio fue de 160 estudiantes, de los cuales, mediante el muestreo probabilístico se determinó la muestra representativa, siendo 113 estudiantes matriculados en la asignatura Proceso de la Gestión en el semestre académico 2019-II, quienes gracias a su predisposición y colaboración participaron en la aplicación de los instrumentos validados por expertos en la materia. Fueron dos instrumentos los aplicados, denominados: Cuestionario Percepción del estudiante sobre el uso del Aula Virtual y Cuestionario Competencia Procedimental, los mismos que fueron validados como instrumentos fiables en un nivel excelente; en tal sentido, para medir la correlación de las variables, se recurrió al coeficiente Rho Spearman, mediante el cual se evidenció que existe relación positiva alta entre las variables de estudio.
Es preciso señalar que, el diseño metodológico de la investigación es no experimental, de enfoque cuantitativa, de corte transversal, y de nivel correlacional; además, con relación al tipo de investigación, es básica, también denominada pura.
Collections
- Tesis de maestría [797]