Estrategia didáctica con apoyo de la tecnología educativa, innovación y motivación en la enseñanza, análisis de caso alumnos Beca 18 - tutoría - Universidad Científica del Sur
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.911Mb)
(application/pdf: 1.911Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Barrionuevo Tejada, Patricia Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación sobre las estrategias didácticas en la enseñanza con
apoyo de la tecnología educativa, incidiendo en la innovación y motivación a
un grupo de jóvenes de Beca18, fue un trabajo de varios años y se inició al
coordinar el equipo de tutoría en la Universidad Científica del Sur. Pudimos
comprobar que las indicaciones de Pisa sobre el nivel bajo de nuestros
alumnos de secundaria, fue una realidad para nosotros en 2013-I cuando
tuvimos que preparar a jóvenes de diferentes lugares del Perú a la vida
universitaria tanto académicamente como desarrollo personal. Investigamos
como mejorar la enseñanza para elevar el rendimiento en corto plazo (4
meses) y lograr el nivel deseado. Encontramos dos ítems principales, la
innovación que son cambios que generen transformaciones desde el
enfoque de la educación utilizando redes, sistemas bien orientados; el otro
ítem la motivación como aliento para llegar a las metas propuestas. Estas
experiencias presentadas y analizadas en casos son las compartidas en esta
investigación.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]