Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.authorMarin Contreras, Johnny Luis
dc.date.accessioned2020-12-23T21:16:52Z
dc.date.available2020-12-23T21:16:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6885
dc.description.abstractEl presente trabajo de la valoración didáctica del uso de tecnología información y comunicación (TIC) y grado de satisfacción en aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería de sistemas en una universidad privada del 2019, tiene como objetivo determinar la relación entre la valoración didáctica del uso de TIC y grado de satisfacción en aprendizaje significativo en los alumnos de ingeniería de sistemas en una universidad particular es directo y significativa. La metodología que se utilizó es de un enfoque cuantitativo y con diseño metodológico: observacional, no experimental, analítico, descriptivo, correlacional, de corte transversal y ex post facto, con una muestra de 54 alumnos y dos encuestas de tipo Lickert para la medición de la valoración didáctica del uso de TIC y el grado de satisfacción en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería y sistemas. Los resultados indicaron que existe una relación directa y significativa en la valoración didáctica del uso de las TIC y grado de satisfacción en aprendizaje significativo en los estudiantes obteniendo un r de Pearson igual a 0.648 con una correlación positiva moderada. El estudio evidencia que las nuevas tecnologías son de utilidad e interés en los alumnos de esta nueva generación, porque para ellos su uso es de manera natural, podríamos indicar que el uso de las TIC ha pasado a ser de uso general en todos los ámbitos de la sociedad, por lo cual la educación debería siempre usarlo y estar a la vanguardia de las nuevas TIC que aparecerán en el futuro para integrarlos al proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent130 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectTecnología de las comunicacioneses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleValoración didáctica del uso de TIC y grado de satisfacción en aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería de sistemases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07941016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6212-5982es_PE
renati.author.dni09715246
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorRamírez Maldonado, Yenncy Petronila
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess