Valoración didáctica del uso de TIC y grado de satisfacción en aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería de sistemas
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.202Mb)
(application/pdf: 5.202Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Marin Contreras, Johnny Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de la valoración didáctica del uso de tecnología información y
comunicación (TIC) y grado de satisfacción en aprendizaje significativo en
estudiantes de ingeniería de sistemas en una universidad privada del 2019, tiene
como objetivo determinar la relación entre la valoración didáctica del uso de TIC y
grado de satisfacción en aprendizaje significativo en los alumnos de ingeniería de
sistemas en una universidad particular es directo y significativa.
La metodología que se utilizó es de un enfoque cuantitativo y con diseño
metodológico: observacional, no experimental, analítico, descriptivo, correlacional,
de corte transversal y ex post facto, con una muestra de 54 alumnos y dos
encuestas de tipo Lickert para la medición de la valoración didáctica del uso de TIC
y el grado de satisfacción en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería y
sistemas.
Los resultados indicaron que existe una relación directa y significativa en la
valoración didáctica del uso de las TIC y grado de satisfacción en aprendizaje
significativo en los estudiantes obteniendo un r de Pearson igual a 0.648 con una
correlación positiva moderada.
El estudio evidencia que las nuevas tecnologías son de utilidad e interés en los
alumnos de esta nueva generación, porque para ellos su uso es de manera natural,
podríamos indicar que el uso de las TIC ha pasado a ser de uso general en todos
los ámbitos de la sociedad, por lo cual la educación debería siempre usarlo y estar
a la vanguardia de las nuevas TIC que aparecerán en el futuro para integrarlos al
proceso de enseñanza aprendizaje.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]