Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de la prensa web 2.0 como herramienta didáctica y el desarrollo de habilidades para ejecutar negocios minoristas
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Palacios Basas, Guillermina Clara | |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T21:16:27Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T21:16:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6884 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha sido desarrollada con el fin de determinar de qué forma el uso de la prensa web 2.0 como herramienta didáctica es capaz de mejorar las habilidades para ejecutar negocios minoristas en un grupo de estudiantes del tercer ciclo de la Carrera de Administración Bancaria del Instituto Superior CERTUS, además de compararlo con un grupo que no hizo uso de ella. Para ello, fue necesario que la investigadora desarrolle un trabajo de campo basado en un diseño cuasi experimental de alcance descriptivo y explicativo, en el que se trabajó con un grupo experimental y otro de control, cada uno compuesto por 35 estudiantes, en el año 2016. Del mismo modo, las mediciones de las habilidades mencionadas fueron realizadas por medio de una técnica de evaluación, apoyada por una prueba de habilidades para ejecución de negocios minoristas, como instrumento de recolección de datos. El análisis estadístico sobre los datos recolectados, basado en pruebas estadísticas no paramétricas de comparación seleccionadas por medio de Pruebas de Normalidad de Kolmogorov-Smirnov, tanto a nivel de la variable como sus respectivas dimensiones, permitió confirmar una mejora significativa sobre las habilidades para ejecutar negocios minoristas en los estudiantes del grupo experimental, además que ellos tuvieron resultados finales mejores que los del grupo de control; ambas conclusiones fueron confirmadas con errores inferiores al 5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 89 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Prensa digital | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Herramientas didácticas | es_PE |
dc.subject | Negocios | es_PE |
dc.title | El uso de la prensa web 2.0 como herramienta didáctica y el desarrollo de habilidades para ejecutar negocios minoristas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 06542771 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]