El uso de la prensa web 2.0 como herramienta didáctica y el desarrollo de habilidades para ejecutar negocios minoristas
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.159Mb)
(application/pdf: 1.159Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Palacios Basas, Guillermina Clara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha sido desarrollada con el fin de determinar de qué
forma el uso de la prensa web 2.0 como herramienta didáctica es capaz de
mejorar las habilidades para ejecutar negocios minoristas en un grupo de
estudiantes del tercer ciclo de la Carrera de Administración Bancaria del
Instituto Superior CERTUS, además de compararlo con un grupo que no hizo
uso de ella. Para ello, fue necesario que la investigadora desarrolle un trabajo
de campo basado en un diseño cuasi experimental de alcance descriptivo y
explicativo, en el que se trabajó con un grupo experimental y otro de control,
cada uno compuesto por 35 estudiantes, en el año 2016. Del mismo modo, las
mediciones de las habilidades mencionadas fueron realizadas por medio de
una técnica de evaluación, apoyada por una prueba de habilidades para
ejecución de negocios minoristas, como instrumento de recolección de datos.
El análisis estadístico sobre los datos recolectados, basado en pruebas estadísticas
no paramétricas de comparación seleccionadas por medio de Pruebas de
Normalidad de Kolmogorov-Smirnov, tanto a nivel de la variable como sus respectivas
dimensiones, permitió confirmar una mejora significativa sobre las habilidades para
ejecutar negocios minoristas en los estudiantes del grupo experimental, además que
ellos tuvieron resultados finales mejores que los del grupo de control; ambas
conclusiones fueron confirmadas con errores inferiores al 5%.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]