Adaptación a la vida universitaria y estrés académico en alumnos de estudios generales de la Universidad Privada Norbert Wiener de Lima, 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.221Mb)
(application/pdf: 2.221Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Ynquillay Lima, Paul
Asesor(es)
Sito Justiniano, Luz Marina
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-6212-5982
Jurado(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito determinar la correlación entre la adaptación a la
vida universitaria y el estrés académico en alumnos de estudios generales de la
universidad privada Norbert Wiener de Lima. El estudio se ajusta al enfoque
cuantitativo, es de tipo correlacional, diseño no experimental y transversal. En el
recojo de datos se empleó el cuestionario de vivencias académicas QVA-r y el
cuestionario de estrés académico SISCO. La muestra lo conformaron 363 alumnos
matriculados en el ciclo 2019-II y de ambos sexos. Los resultados señalan que el
52% de alumnos presentan niveles bajos de adaptación universitaria y que el 63%
presentan estrés académico moderado. Además, se encontró que existe una
correlación directa y muy significativa (p=.000) entre adaptación a la vida
universitaria y estrés académico (Rho=.307**).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess