Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de aplicación móvil de realidad aumentada Metaverse para mejorar la comprensión de tiempos gramaticales del idioma inglés de los alumnos de un instituto privado de Lima en el año 2019
dc.contributor.advisor | Huamán Castro, Milagros Cecilia | |
dc.contributor.author | Kryvoviaz, Kateryna | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T14:08:39Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T14:08:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6813 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de esta investigación es identificar si existe la mejora en la comprensión de los tiempos gramaticales del idioma inglés a través del uso del aplicativo móvil de realidad aumentada Metaverse en los alumnos de un instituto privado de Lima en el año 2019. Adicionalmente, se propuso indagar el desarrollo con respecto del desempeño académico, las habilidades colaborativas y las de análisis. La investigación realizada fue del tipo cuasi-experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado, cabe señalar que la población fue 800 alumnos y la muestra seleccionada consistió en la elección de 40 alumnos, divididos en dos grupos: de control y experimental. Al grupo experimental, se le aplicó el tratamiento con el aplicativo móvil de realidad aumentada Metaverse para observar los cambios y mejoras; mientras que, el grupo de control sirvió como punto de comparación y validación de los cambios en el primer grupo acerca de los tiempos gramaticales. Como instrumento de recolección de datos, se utilizaron el pretest y postest. Luego, se les aplicó, a ambos grupos, la encuesta de autorreflexión para identificar las diferencias y cambios en el grupo de control y experimental. El propósito principal de esta investigación es identificar si existe la mejora en la comprensión de los tiempos gramaticales del idioma inglés a través del uso del aplicativo móvil de realidad aumentada Metaverse en los alumnos de un instituto privado de Lima en el año 2019. Adicionalmente, se propuso indagar el desarrollo con respecto del desempeño académico, las habilidades colaborativas y las de análisis. La investigación realizada fue del tipo cuasi-experimental con enfoque cuantitativo. Por otro lado, cabe señalar que la población fue 800 alumnos y la muestra seleccionada consistió en la elección de 40 alumnos, divididos en dos grupos: de control y experimental. Al grupo experimental, se le aplicó el tratamiento con el aplicativo móvil de realidad aumentada Metaverse para observar los cambios y mejoras; mientras que, el grupo de control sirvió como punto de comparación y validación de los cambios en el primer grupo acerca de los tiempos gramaticales. Como instrumento de recolección de datos, se utilizaron el pretest y postest. Luego, se les aplicó, a ambos grupos, la encuesta de autorreflexión para identificar las diferencias y cambios en el grupo de control y experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 105 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.title | Uso de aplicación móvil de realidad aumentada Metaverse para mejorar la comprensión de tiempos gramaticales del idioma inglés de los alumnos de un instituto privado de Lima en el año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08870766 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1761-0118 | es_PE |
renati.author.dni | 48974949 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]