La plataforma virtual Classroom y la mejora en la percepción del aprendizaje de los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de diseño publicitario del Instituto Superior Tecnológico Diseño y Comunicación en el año 2019
View/ Open
Download
(application/pdf: 6.683Mb)
(application/pdf: 6.683Mb)
Date
2020Author(s)
Córdova Ventura, Lorena
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar en qué medida el uso de la plataforma virtual Classroom mejora la percepción de aprendizaje de los
estudiantes de quinto ciclo de la carrera de diseño publicitario del instituto superior
tecnológico Diseño y Comunicación. Para ello se trabajó en base a un diseño cuasiexperimental porque los sujetos de la muestra de estudio fueron seleccionados de forma intencional y no al azar, el cual comprendió la aplicación de un cuestionario de pretest y postest a una población total de 60 estudiantes. Las variables fueron evaluadas mediante gráficos de barras, para luego ser sometidos a correlación.
Según Vara (2015), refirió que los diseños cuasi experimentales se utilizan GE y GC para comparar los efectos de una variable independiente. (p.252).
Se concluye que el uso de la plataforma virtual Classroom mejora las competencias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de diseño
publicitario del instituto superior tecnológico Diseño y Comunicación en el año 2019.
Collections
- Tesis de maestría [797]