Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorGavidia Meza, Jose Luis
dc.date.accessioned2020-12-14T14:06:54Z
dc.date.available2020-12-14T14:06:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6809
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito principal demostrar la relación que existe entre evaluar y uso del Sistema Contable (Concar) para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación usó el método descriptivo, explicativo, en cuanto al enfoque fue cuantitativo y un diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por alumnos en el Curso de Procesos Contables Sistematizados, objeto de estudio, mientras que la muestra de 60 alumnos (conformados en dos grupos de estudios) quienes fueron presentados desde un muestreo censal. Los instrumentos de recolección de datos fueron una evaluación, apoyada por un examen escrito donde se evaluaron los aprendizajes de los estudiantes, la práctica desarrollada fue validada en base a las opiniones de dos docentes expertos en docencia y especialistas en Ciencias de la Educación. En cuanto al análisis de datos se realizó mediante la prueba de comparación seleccionadas fueron la de Wilcoxon en el caso de grupos relacionados y una prueba U Mann Whitney para el caso de grupos independientes; ambas pruebas consideraron un error por debajo al 5% para asumir diferencias en forma significativa. Los resultados se obtuvieron de manera significativa aprendizaje de procesos contables de los, con un error estadístico del 0,0003%. A la aplicación del Sistema Contable CONCAR se ha logrado fortalecer significativamente el aprendizaje de cuentas contables de los estudiantes, con un error estadístico del 0,0013%. Finalmente, se comprobó mediante la aplicación del Sistema Contable CONCAR, se logró fortalecer significativamente el aprendizaje de registro y elaboración de operaciones contables en los alumnos del III Ciclo de la carrera contabilidad del Instituto CERTUS, con un error estadístico del 0,0012%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent99 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectContabilidades_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.titleEl sistema contable (CONCAR) para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes del III ciclo del Instituto Tecnológico CERTUS de la asignatura de procesos contables sistematizadoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni09901115
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRamírez Maldonado, Yenncy Petronila
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess