Mostrar el registro sencillo del ítem
El sistema contable (CONCAR) para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes del III ciclo del Instituto Tecnológico CERTUS de la asignatura de procesos contables sistematizados
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Gavidia Meza, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T14:06:54Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T14:06:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6809 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito principal demostrar la relación que existe entre evaluar y uso del Sistema Contable (Concar) para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación usó el método descriptivo, explicativo, en cuanto al enfoque fue cuantitativo y un diseño cuasi experimental. La población estuvo constituida por alumnos en el Curso de Procesos Contables Sistematizados, objeto de estudio, mientras que la muestra de 60 alumnos (conformados en dos grupos de estudios) quienes fueron presentados desde un muestreo censal. Los instrumentos de recolección de datos fueron una evaluación, apoyada por un examen escrito donde se evaluaron los aprendizajes de los estudiantes, la práctica desarrollada fue validada en base a las opiniones de dos docentes expertos en docencia y especialistas en Ciencias de la Educación. En cuanto al análisis de datos se realizó mediante la prueba de comparación seleccionadas fueron la de Wilcoxon en el caso de grupos relacionados y una prueba U Mann Whitney para el caso de grupos independientes; ambas pruebas consideraron un error por debajo al 5% para asumir diferencias en forma significativa. Los resultados se obtuvieron de manera significativa aprendizaje de procesos contables de los, con un error estadístico del 0,0003%. A la aplicación del Sistema Contable CONCAR se ha logrado fortalecer significativamente el aprendizaje de cuentas contables de los estudiantes, con un error estadístico del 0,0013%. Finalmente, se comprobó mediante la aplicación del Sistema Contable CONCAR, se logró fortalecer significativamente el aprendizaje de registro y elaboración de operaciones contables en los alumnos del III Ciclo de la carrera contabilidad del Instituto CERTUS, con un error estadístico del 0,0012%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 99 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Contabilidad | es_PE |
dc.subject | Enseñanza superior | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.title | El sistema contable (CONCAR) para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes del III ciclo del Instituto Tecnológico CERTUS de la asignatura de procesos contables sistematizados | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 09901115 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Ramírez Maldonado, Yenncy Petronila | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]