Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Castro, Milagros Cecilia
dc.contributor.authorPeña Cavassa, Giannina Patricia
dc.date.accessioned2020-12-14T14:06:27Z
dc.date.available2020-12-14T14:06:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6808
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es evaluar de qué manera el uso de la herramienta tecnológica Socrative mejora el aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019. Con este fin, utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño de naturaleza cuasi – experimental y transversal pre test- post test; se hace uso del MSQL (Test de Motivación y Estrategias de Aprendizaje) y de los resultados académicos de los estudiantes para tras la aplicación de Socrative en el grupo experimental, comparar los resultados en tres dimensiones: Motivación, Adquisición de Contenidos y Estrategias de Aprendizaje. Haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos de barra fue posible comparar las variables. Posteriormente se hicietron uso de cálculos bajo el programa SPSS a fin de comprobar las hipótesis de investigación. Los resultados obtenidos muestran mejora significativa en la motivación y estrategias de aprendizaje de los estudiantes a través del uso de Socrative como herramienta tecnológica. Es posible comprobar parcialmente este efecto en los resultados vinculados a la adquisición de conocimientos (calificaciones obtenidas).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent123 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleAplicación de Socrative como recurso didáctico y la mejora del aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni08870766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1761-0118es_PE
renati.author.dni0630988
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRamírez Maldonado, Yenncy Petronila
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess