Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorDepaz Apestegui, Rosario del Pilar
dc.date.accessioned2020-12-14T14:06:03Z
dc.date.available2020-12-14T14:06:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6807
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el propósito de demostrar la relación que existe entre la práctica del trabajo colaborativo y el desarrollo de las capacidades estadísticas para probar hipótesis de los estudiantes de Administración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019. El presente trabajo de investigación es un estudio de tipo básico, en razón de que genera información relevante que va a contribuir con el conocimiento científico. Asimismo, corresponde al paradigma positivista que aplica el método hipotético-deductivo con un enfoque cuantitativo. En cuanto a la forma, asume el diseño descriptivo correlacional, debido a que establece la relación de variables. Para la presente investigación, la población estuvo constituida por 338 estudiantes y la muestra por 181, hallada de forma probabilística. Asimismo, las técnicas de colecta de datos fueron una encuesta y una evaluación; los instrumentos, un cuestionario y una rúbrica, respectivamente. El primer instrumento tiene un índice de fiabilidad de 0,792 y el segundo, 0,808, determinados con el alfa de Cronbach en una prueba piloto integrado por 10 estudiantes. Ambos instrumentos tienen validez de constructo y contenido. Por último, los resultados muestran una correlación positiva y significativa (r = 0,727) entre la práctica del trabajo colaborativo y la capacidad de probar hipótesis en estudiantes universitarios. También se observaron relaciones positivas buenas y moderadas entre la práctica del trabajo colaborativo y las dimensiones de interpretación (r = 0,568), de representación (r = 0,468), de cálculo (r = 0,749), de análisis (r = 0,441) y de argumentación (r = 0,755).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent108 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectAptitudeses_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titlePráctica del trabajo colaborativo y desarrollo de capacidades estadísticas en prueba de hipótesis en estudiantes de administración de la UPC, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni09566209
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorRamírez Maldonado, Yenncy Petronila
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess