Clima organizacional y síndrome de burnout en docentes de educación básica regular de Lima Cercado, en 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.578Mb)
(application/pdf: 2.578Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Contreras Aparco, Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el síndrome de burnout en docentes de EBR, en el año 2018. El estudio fue descriptivo-correlacional, con corte transversal, metodología cuantitativa, la muestra fue de 40 docentes de IE integrado de tres niveles. Para la recolección de información de las dos variables se utilizó el cuestionario con respuesta a escala. El grado de confiabilidad en el clima organizacional fue de 0,890 y síndrome de burnout es 0,822. Los resultados en la variable clima organizacional fueron adecuados en 26 (65%) y el síndrome de burnout se obtuvieron niveles altos en 20 (50%). En sus dimensiones: agotamiento emocional es de nivel medio en 21 (52,5%); en despersonalización es nivel alto en 22 (55%) y en la ausencia de realización personal es nivel medio en 20 (50%). Concluimos que existe relación negativa muy fuerte (Rho de Spearman = -.767), entre los niveles del clima organizacional y el síndrome de burnout en docentes de educación básica regular de Lima Cercado, en el año 2018, así como es sus dimensiones.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]