Postgrado: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 220
-
Gastronomía regional amazónica y la percepción de su consumo en Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación busca reconocer la importancia de la cocina Regional Amazónica y la precepción su consumo en Lima, como base de la cocina peruana, cabe mencionar que la actividad turística tiene como objetivo ... -
El consumo de vino y la promoción del enoturismo en el Perú, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)El propósito de esta tesis es analizar de qué manera el consumo del vino se relaciona con la promoción del Enoturismo en el Perú. Igualmente, demostrar el modo en que la percepción sobre la imagen que se tiene del vino ... -
Factores que influyen en la actividad turística y su relación con el desarrollo turístico de la localidad de Huarochirí, en el periodo 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio surge por el interés de conocer cómo se relaciona los factores de la actividad turística y el desarrollo turístico de la localidad de Huarochirí, en el periodo 2019. Esta provincia cuenta con recursos ... -
Participación ciudadana y políticas culturales locales: análisis desde los imaginarios de los usuarios del Campo de Marte (2011-2014)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLos parques constituyen los pulmones verdes de una ciudad. Su adecuada gestión y administración, a través de políticas claras, inclusivas y participativas –pensadas para y con sus usuarios– deben ser el resultado de un ... -
La influencia de la promoción turística por medios digitales en la decisión de compra de los turistas del hotel DM Mosson de Huacachina en Ica 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación busca demostrar la influencia de la promoción turística por medios digitales propios, pagados y ganados en la decisión de compra de los turistas del hotel DM Mossone en Huacachina Ica. Luego de ... -
El turismo como herramienta de promoción cultural: el huaylarsh moderno y su promoción a través de eventos turísticos
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis es determinar de qué manera el turismo se constituye en una herramienta válida de promoción cultural para el Huaylarsh Moderno en el año 2018. El estudio se desarrolló empleando la metodología ... -
La identidad cultural como factor de éxito para un modelo de desarrollo turístico en el departamento de San Martín
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl turismo como actividad socioeconómica presenta gran potencial de desarrollo para San Martín; sin embargo, reiterados esfuerzos de desarrollo emprendidos no han alcanzado los objetivos planificados. Es así que surgió la ... -
Programa de planificación financiera hotelera para la construcción de conocimientos de gestión financiera en estudiantes de administración de servicios turísticos
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera un Programa de planificación financiera hotelera diseñado e impartido por el investigador, contribuye en la construcción de conocimientos sobre gestión ... -
Aplicación del Manual de Técnicas Operativas para el área de Housekeeping para mejorar la operatividad del personal de pequeños hospedajes de Arequipa, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene el propósito de mejorar la operatividad del personal de hoteles que se encuentran en la ciudad de Arequipa, con su asistencia al curso de CENFOTUR llamado Técnicas operativas para el Área de ... -
Calidad del servicio y experiencia turística en el Museo de la Basílica y Convento de San Francisco del Centro Histórico de Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analizó la percepción de los visitantes al museo del Convento de San Francisco y Catacumbas del Complejo Basílica y Convento de San Francisco del Centro Histórico de Lima en cuanto a ... -
Análisis de la técnica ancestral del tejido de la Totora como patrimonio cultural: Caso Isla Balsero Chimú, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación doctoral titulada “Análisis de la técnica ancestral del tejido de la Totora como patrimonio cultural: Caso Isla Balsero Chimú, 2020” tiene como objetivo principal difundir la técnica ancestral del ... -
Marketing turístico digital para la reinvención de los museos de Lima ante el impacto del COVID-19, caso: Museo de Arte Contemporáneo de Lima en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto surge a partir de la amenaza de la supervivencia de los museos ante la crisis generada por el Covid 19 en el Perú. En un mercado más digitalizado, estas instituciones culturales deberán generar la ... -
El modelo low cost carrier y la demanda de pasajeros nacionales post COVID - 19
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “El modelo low cost carrier y la demanda de pasajeros nacionales post COVID – 19 Lima, Perú 2020”, busca analizar el perfil del pasajero post Covid-19 frente a la oferta de las aerolíneas que ... -
La señalética en la satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Barranco en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis acerca de La señalética en la satisfacción de los visitantes de los atractivos turísticos del distrito de Barranco en el año 2019, tiene como propósito demostrar la estrecha conexión que se puede dar a ... -
Historia publicitaria de una estrategia de marketing turístico. Análisis de la campaña publicitaria “Conozca el Perú primero” de 1964 a 1969 y “Ahora el turismo empieza por casa” de 1970
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)El turismo es un servicio que mundialmente a desarrollado su oferta de manera exponencial. La tecnología de la web muestra un mundo plano donde los destinos y servicios turísticos están visibles para todos y el crecimiento ... -
Influencia de la cocina judeoespañola en la repostería limeña; tendencias y similitudes
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo identificar la influencia de la cocina judeoespañola en la repostería Limeña del siglo XVI determinar las similitudes entre ambas cocinas y la tendencia generacional que las preside. La ... -
Importancia de la Gestión Operativa del área de Housekeeping para evaluar la calidad de servicios del hotel Inkaterra Hacienda Urubamba – Cusco: prevención y cumplimiento de las normas de sanidad, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)La presente investigación titulada:” Importancia de la Gestión Operativa del Área de Housekeeping para evaluar la calidad de servicios del hotel Inkaterra Hacienda Urubamba – Cusco: Prevención y cumplimiento de las normas ... -
La oferta cultural urbana y el consumo cultural. El caso del distrito de Barranco en Lima - Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoBarranco, es el distrito limeño considerado capital de la bohemia cultural y turística, cuenta con una diversidad de espacios, actividades, bienes y servicios culturales y turísticos, así como de un numeroso patrimonio ... -
Propuesta de salvaguardia del patrimonio inmaterial del poblado de Oropesa – Cusco, 2019 diseño del Museo del Pan
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEsta investigación resalta la importancia de la panadería del poblado de Oropesa en Cusco como un valioso patrimonio cultural inmaterial, que forma parte de la identidad de sus pobladores, describiendo su historia, su ... -
Propuesta de un plan de promoción turística para lograr el fortalecimiento del turismo sostenible en el distrito de Santiago de Surco
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada: Propuesta de un Plan de Promoción Turística para lograr el fortalecimiento del turismo sostenible en el Distrito de Santiago de Surco, tuvo como objetivo general formular un Plan de Promoción ...