Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 648
-
Estrategias en comunicación y educación para el desarrollo sostenible y el bienestar social
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEste Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) busca mostrar las habilidades y conocimientos que he adquirido y desarrollado durante mi carrera como periodista y comunicadora social. Mi contribución se ha centrado en el ... -
El periodismo digital en la plataforma web de La República durante el 2023 y el 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa República combate los obstáculos mencionados no solo contratando buenos periodistas, sino también, implementando la labor de profesionales de otras secciones a fin de aplicar nuevas formas de trabajo frente a las ... -
Las fuentes de información para el tratamiento de las noticias y creación de contenido del periodismo digital en los medios de comunicación Radio Programas del Perú y Diario Líbero
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoA lo largo de estos años, como periodista, he podido aplicar el uso de las fuentes de información para tratar las noticias de acontecimiento nacional e internacional. Mi primera experiencia la tuve en Radio Programas del ... -
Innovación y resiliencia: estrategias de comunicación en educación básica especial durante la pandemia COVID - 19
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl año 2020 fue un año atípico, pues el mundo se paralizó como resultado de la pandemia de la COVID-19. Nuestro país no fue la excepción, es así como el 15 de marzo del mismo año, mediante Decreto de Urgencia N.º 026-2020, ... -
Experiencia de la labor en el gabinete de prensa de un club deportivo, Callao 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo dar a conocer las tácticas comunicacionales diseñadas por el Gabinete de Prensa del Club deportivo Sport Boys del Callao durante la temporada futbolística ... -
El periodismo en la sociedad de la información: influencia de las redes sociales Whatsapp y Twitter en la narrativa periodística de los medios de comunicación peruanos Agencia Andina de Noticias y Futbolargentino.com
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoDurante mis años como periodista, he sido partícipe de esta transición, formando parte del gran cambio de los medios tradicionales a la digitalización, partiendo desde el diario El Peruano, en donde empecé a ejercer mi ... -
La importancia del manual de identidad visual corporativo en la Sunafil y desempeño como diseñador gráfico en las instituciones del estado
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEsta travesía comenzó el 2007 en otra universidad, al sur de Lima; en el distrito de Villa El Salvador se gestaba la primera Universidad Nacional del Cono Sur de Lima (UNTECS). Fue aquí donde tuve mi primer contacto ... -
Comunicación y telemedicina: experiencias y contribuciones en el cambio de imagen institucional de la Unidad de Telesalud del Instituto Nacional de Salud del Niño
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoMi trayectoria profesional comenzó hace 14 años en el ámbito del sector público exactamente en el Instituto Nacional de Salud del Niño del Ministerio de Salud, donde mi principal responsabilidad fue el desarrollar acciones ... -
Criterios periodísticos en la cobertura de noticias de Radio Nacional en Lima, 2017 – 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo busca identificar los criterios periodísticos en el ámbito local de Radio Nacional del Perú en el periodo 2017 - 2020, tomando en cuenta los aportes teóricos de diversos autores y mi experiencia como ... -
Creación de nuevos enfoques comunicacionales para el área de prensa del Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) 2022-2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoA través de mi experiencia como encargado de prensa en el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), el presente trabajo tiene como objetivo analizar la viabilidad ... -
El proceso de validación de la información del periodismo ciudadano en América Noticias del año 2021 al 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoUn ciudadano que graba con su celular un incendio registrado en su vecindario y publica ese video en redes sociales es una persona que, siendo consciente o no, está haciendo “periodismo ciudadano”. Este concepto, para ... -
La repercusión del uso del marketing digital para dar a conocer los servicios médicos
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional se propone para recibir el grado de Licenciada en Ciencias de la Comunicación. En este trabajo se menciona la repercusión del marketing digital para dar a conocer los servicios ... -
La comunicación estratégica del mapa interactivo de alertas de la Sutran durante las situaciones de emergencia, 2022 - 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente investigación titulada "La Comunicación Estratégica del Mapa Interactivo de Alertas de la Sutran durante las Situaciones de Emergencia, 2022 - 2023" se enmarca en el requerimiento de implementar estrategias ... -
La responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa de la empresa Alto Amazonas S.R.L. del distrito de Yurimaguas - 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis se centró en determinar el efecto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa. Para alcanzar este propósito, se tuvo un enfoque metodológico mixto. La investigación se enmarca en un tipo ... -
Estrategia comunicacional del programa de Parques Eco Industriales en Perú ejecutado por la ONUDI en el año 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEl trabajo comunicacional en este programa fue muy relevante, debido a que el equipo estaba conformado por economistas, ingenieros ambientales y abogados, los cuales manejaban términos técnicos, que no eran entendidos ... -
Las polivalencias periodísticas para la producción de programas informativos y de entretenimiento en canales privados e institucionales
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn el Perú, la polivalencia llegó algunos años después. Gracias a la información recogida del reconocido periodista Andrés Zúñiga, existe un antecedente en los años que van desde 1990 a 1992, a partir de los cuales el ... -
Las creaciones léxicas publicitaria y su influencia en relaciones de consumo. Casos: “Por su pollo”, “Salvando sobrinos” y “Mi QR”
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación analiza la influencia de las creaciones léxicas publicitarias en las relaciones sociales de consumo en las campañas "Por su pollo", "Salvando sobrinos" y "Mi QR". El enfoque de la investigación es ... -
Publicidad social y su influencia en la comunicación estratégica de una campaña, para generar conciencia en contra de la discriminación
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste estudio se propuso determinar de qué manera la publicidad social influye en la comunicación estratégica de la campaña “No da risa”, para generar conciencia sobre la normalización de la discriminación. Año 2020. Se ... -
Estrategias de comunicación ante el riesgo en la imagen pública: caso Contraloría General del Perú, Lima-Perú, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis investiga la relación entre la pérdida de la capacidad sancionadora de la Contraloría General de la República del Perú y la repercusión en su imagen pública, considerando la decisión que tomó el Tribunal Constitucional ... -
Redes sociales e imagen corporativa de una entidad del sector trabajo, en usuarios de 21 a 30 años - Lima Metropolitana 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación pone de manifiesto la importancia de la comunicación bidireccional dentro de la gestión de las redes sociales de una entidad pública del sector trabajo, tiene como objetivo principal identificar ...