Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 602
-
Tratamiento de la información en un podcast informativo durante la cuarentena en Lima, año 2020. Caso: #la encerrona
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEsta investigación desarrollada bajo un enfoque cualitativo presenta el análisis del tratamiento de la información periodística en un medio digital emergente en el año 2020, durante la pandemia por COVID-19. El estudio ... -
La vocería durante situaciones de crisis reputacional corporativa en dos empresas en Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente investigación ha sido analizar de qué manera un vocero debe enfrentar una entrevista periodística con un medio de comunicación en el contexto de una crisis reputacional por la que ... -
Influencia de la red social facebook como principal herramienta de comunicación externa en la institución educativa privada peruano-español, Chiclayo, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se planteó el objetivo de analizar la influencia de la red social Facebook como principal herramienta de comunicación externa en la Institución Educativa Peruano-Español, Chiclayo 2022. El ... -
La comunicación interna en la identidad corporativa de la empresa ECOBESA – 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa materia tuvo por fin precisar la consecuencia de la comunicación interna en la identidad de ECOBESA – 2021. Por lo cual se tiene como variables a la comunicación interna e identidad. Además, buscó determinar el ... -
La comunicación interna en la cultura organizacional de Herbalife Nutrition Perú durante la pandemia COVID-19, 2020- 2021, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en la cultura organizacional de Herbalife Nutrition Perú durante la pandemia COVID-19, 2020-2021. La investigación fue ... -
Gestión estratégica de la comunicación interna y de la cultura corporativa en Backus
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn un mundo más competitivo se necesitan colaboradores más conectados que deseen aportar conocimientos, experiencias, vivencias para el logro de los objetivos organizacionales; ya que estos servirán como pilares ... -
Comunicación digital del Museo Cao, Valle de Chicama durante el 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la comunicación digital del Museo de Sitio de Huaca Cao del Complejo Arqueológico El Brujo, Magdalena de Cao, Ascope-Valle de Chicama durante el 2021. El ... -
Características del periodismo digital en la página de Facebook del diario La República en los meses de enero a julio del año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo describir las características del periodismo digital la página de Facebook del Diario La República. Para ello, se emplea una metodología del tipo descriptiva y aplicada, con ... -
La transformación digital en la gestión de la comunicación de la empresa de telecomunicaciones Bitel
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoDada la pandemia del COVID-19 en el año 2021, las empresas privadas y públicas del país y el mundo, se vieron obligadas a una aceleración en la transformación digital de sus servicios y productos para poder adaptarse a las ... -
Tratamiento periodístico y estereotipos sobre trastornos mentales en páginas web de los diarios El Comercio y La República, Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación analiza si el tratamiento periodístico en las notas sobre trastornos mentales que hacen las páginas web de los diarios El Comercio y La República refuerza los estereotipos que recaen sobre las personas ... -
Estrategias de comunicación de una municipalidad distrital de Lambayeque para concientizar sobre el desarrollo sostenible
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl actual trabajo de investigación focaliza su estudio en las percepciones de los funcionarios de una municipalidad distrital de Lambayeque, acerca de dos categorías de estudio: Estrategias de comunicación y desarrollo ... -
La dirección de actores y dirección de arte en la construcción fílmica de “Roma”
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo investigar la dirección de arte y dirección de actores, durante el desarrollo cinematográfico de la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, difundida por la plataforma Netflix ... -
La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolló con el objetivo de encontrar la relación entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico, concretamente en la campaña "Salgamos bien, Perú" difundida por la Municipalidad ... -
La comunicación interna y el clima organizacional en la modalidad de teletrabajo de la empresa Nevacom – Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la comunicación interna y el clima organizacional en la modalidad de teletrabajo de la empresa Nevacom – 2022. La metodología que se utilizó fue bajo ... -
El rol del analista de medios en las agencias de medios y publicidad
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene entre sus principales finalidades examinar y comprender el rol del analista de medios dentro de una agencia de medios, ya que este rol es clave para el correcto desarrollo de ... -
Análisis comparativo de la nota informativa y el reportaje de investigación en Andina de Radiodifusión - ATV
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEjercer el periodismo televisivo en nuestro país durante más de 8 años en el Grupo de Andina de Radiodifusión – ATV hizo que pudiera cumplir grandes retos profesionales que permitieron conocer de cerca el tratamiento ... -
Análisis crítico del discurso ideológico del diario El Comercio a través de su editorial, durante la segunda vuelta de las elecciones peruanas 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación aborda el discurso ideológico del diario El Comercio durante la segunda vuelta de las elecciones peruanas del 2021 y sus implicancias. Se investiga la serie editorial publicada por este diario en ... -
Rol del periodismo digital frente a la posverdad. Caso del falso científico en Andina y El Comercio, Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio analiza el rol del periodismo digital frente a la posverdad en el caso del falso científico, en la Agencia Andina y El Comercio, durante la pandemia del COVID-19. La investigación tuvo como objetivo ... -
Análisis audiovisual del equipo profesional de fútbol del Club Alianza Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivos dar a conocer a la comunidad académica y profesional la forma cómo se realiza la producción audiovisual en el video análisis del Club Alianza Lima, ... -
Experiencia profesional periodística aplicada a la producción televisiva en la televisión comercial e institucional
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl periodismo televisivo y la producción de contenidos no son más que una herramienta que tiene el comunicador para llevar historias y mensajes que sirvan al ser humano en su vida diaria. Es el objetivo que le da sentido ...