La administración de la controversia pública como función de las relaciones públicas de la Municipalidad del Pueblo Libre (Estado de Emergencia, 2020 - 2021)
Resumen
El objetivo principal de la investigación fue analizar las características de la
administración de la controversia pública como función de las relaciones públicas -
proceso estratégico implementado dentro de una institución pública- de la
Municipalidad de Pueblo Libre en pleno Estado de emergencia años 2020 - 2021.
Para alcanzar el objetivo, se planteó un enfoque mixto de diseño anidado
concurrente. Desde la parte cualitativa, se realizó una entrevista semiestructurada a
cinco participantes, de los cuales, dos eran funcionarios de la Municipalidad de Pueblo
Libre y los tres restantes, especialistas del área de relaciones públicas. Además, se
ejecutó un focus group a cuatro participantes vecinos, entre hombres y mujeres, de
30 a 59 años de edad, quienes viven más de cinco años en el distrito en mención.
Para la parte cuantitativa se realizó una encuesta a 380 vecinos de Pueblo
Libre de 30 a 59 años de edad, entre hombres y mujeres, que viven como mínimo
cinco años en el distrito.
Los resultados de la investigación permiten concluir que la actual gestión de la
Municipalidad de Pueblo Libre aún tiene varias falencias relacionadas al rol de las
relaciones públicas y su principal función, administración de la controversia pública.
Se identificó que hay un desconocimiento en la importancia de analizar e identificar a
los públicos de interés e involucrados, más aún ante una controversia pública.
Colecciones
- Tesis de pregrado [168]