Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorVentura Quiroz, María Susana
dc.date.accessioned2020-11-17T22:28:16Z
dc.date.available2020-11-17T22:28:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/6633
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consistió en medir la aplicación de la videoconferencia como recurso didáctico que influye en el desarrollo de capacidades en estadística descriptiva en estudiantes de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019-I. Para ello, se aplicó una metodología de investigación, de diseño experimental, nivel cuasi experimental, de tipo aplicada práctica, que tiene por marco el enfoque cuantitativo. La población quedó conformada por 880 estudiantes de las carreras profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, durante el año 2019-I. En la definición de muestra se aplicó el muestreo probabilístico, bietápico, seleccionándose dos de 22 secciones, para luego asignarse, aleatoriamente, una sección para el grupo control y otra sección como grupo experimental; en la segunda etapa se aplicó un muestreo aleatorio simple seleccionándose 30 estudiantes, 15 en el grupo control y 15 en el grupo experimental. Los resultados se mostraron de acuerdo al puntaje obtenido por dimensión respecto al comportamiento de la variable desarrollo de capacidades en estadística descriptiva, aplicándose una evaluación pre y post test. Se concluyó que la aplicación de la videoconferencia como recurso didáctico influyó significativamente el desarrollo de capacidades en estadística descriptiva en estudiantes de Ingeniería en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el ciclo académico 2019-I. El pos-test, en el grupo de control se alcanzó el promedio de 17,73, en tanto en el grupo experimental se alcanzó una media de 22,67 en el puntaje. Se presentaron diferencias significativas entre el pre-test y el pos-test en el grupo experimental con un p-valor o nivel de significancia de 0.000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleAplicación de videoconferencias como recurso didáctico en el desarrollo de capacidades en estadística descriptiva en estudiantes de ingenieríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.author.dni16474243
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorRamírez Maldonado, Yenncy Petronila
renati.jurorGonzales Torres, Augusto José Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess