Aplicación del e-learning para la mejora del aprendizaje por competencias de los estudiantes del sexto ciclo de la carrera de administración bancaria en el Instituto Peruano de Turismo y Finanzas año 2018
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.513Mb)
(application/pdf: 2.513Mb)
Date
2020Author(s)
Martinez Pizarro, Juan Arturo
Metadata
Show full item recordAbstract
Busca determinar la ventaja de utilizar el enfoque E-Learning para la mejora del aprendizaje por capacidades de los alumnos del sexto ciclo de la carrera “Administración Bancaria” en el Instituto Peruano de Turismo y Finanzas (I.P.T.) Con ello se intenta mostrar la conveniencia de este
método de aprendizaje en el logro de competencias que resultan vitales para que
el joven estudiante pueda incursionar en el mercado labora en mejores condiciones
de desarrollo de habilidades, y así pueda mantenerse en un puesto de trabajo y
aspirar a una mejor remuneración. El método educativo en el I.P.T. debe seguir la
evolución del proceso de globalización a nivel mundial, y debe adecuarse en cada
momento a los cambios que se producen en la sociedad, sobre todo en los jóvenes.
Actualmente existe el reto de ir a la par de las nuevas tecnologías de la información
y las comunicaciones, que desde hace un par de décadas sigue un desarrollo
constante a un ritmo vertiginoso a nivel global. Hay que considerar que la nueva
sociedad que impera en el mundo actual se denomina la sociedad de la
información, como consecuencia del desarrollo tecnológico y digital, especialmente
de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones fenómenos que han
permitido el surgimiento de nuevas formas tecnológicas. Los respectivos objetivos
específicos consisten en determinar de qué manera la aplicación del E-Learning
mejora el aprendizaje.
Según el objetivo general planteado en el presente trabajo investigativo acerca de
determinar de qué manera la aplicación del E-Learning ayuda a mejorar el
aprendizaje por competencias de los estudiantes que recibieron la enseñanza
mediante el método E-Learning, obtuvieron mejores notas, obteniendo un promedio de notas de 13.45, en comparación a 11.81 mediante el método tradicional, lo que
representa un 13.90% mejor.
Collections
- Tesis de maestría [797]