Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorBazán Sánchez, Violeta Elizabeth
dc.creatorBazán Sánchez, Violeta Elizabeth
dc.date.accessioned2008-02-06T19:34:39Z
dc.date.available2008-02-06T19:34:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/612
dc.description.abstractDemuestra que las estrategias educativas de Detección y Manejo del TDAH en niños de 6 años a 8 años de edad mejoran el pronóstico de evolución de este trastorno. Este programa fue aplicado en dos aulas de treinta y dos niños cada una, entre 6 a 8 años de edad, diagnosticados con DTAH, que estudiaban el primer grado de la educación primaria de una institución educativa particular, en dos años consecutivos, en el distrito de Paramonga (Lima, Perú). Los resultados obtenidos demuestran la necesidad urgente de ejecutar programas curriculares dirigidos a los profesores para capacitarlos en la Detección y Manejo del TDAH incorporándolos al sistema educativo peruano en beneficio de estos niños y de la sociedad en general.es_PE
dc.description.abstractThe main goal of this study was to desing, if the preventions educations estrategys help in the prognostic of the Desatention Transtorn and Hiperactivity (DTAH) in children of the six until eight years old. For elaboraction had have done two classrooms of thirty two children each one, enter six and eigth years old, whom studied the first grade of primary education of the educative institution private, in the two years consecutives, in Paramonga (Lima, Perú); identificatable theirs children with DTAH. The results obtain show the need urgently of implement a curricular program in the teacher’s formation of peruvian system education for fortify of the adquirity capabilyties and competentions for disability to good children and the society in general.en_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICOes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectTrastornos de la atenciónes_PE
dc.subjectTrastornos por déficit de atenciónes_PE
dc.subject.ddc371 - Escuelas y actividades; educación especiales_PE
dc.titleLas estrategias de prevención educativa y el transtorno por déficit de la atención con hiperactividad en niños del distrito de Paramonga 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess