La relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.442Mb)
(application/pdf: 1.442Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Quintos García, Lourdes Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa dentro del Circuito Mágico del Agua del Parque de La Reserva, Lima, 2018.
Para ello se apoyó en objetivos específicos que relacionan a la comunicación descendente con los rasgos de la personalidad, a la comunicación ascendente con los atributos competitivos y a la comunicación transversal con los valores institucionales dentro de esta empresa.
Para llevar a cabo esta investigación, que tiene enfoque cuantitativo, se realizó una encuesta a 100 de sus colaboradores a través de un cuestionario de 20 preguntas. Se obtuvieron como principales resultados que un 36% siente que no recibe las indicaciones que necesita para desempeñar su trabajo y un 46% indicó que nunca ha tenido recibido alguna comunicación directa de la gerencia.
Por otro lado, solo el 12% identificó correctamente la misión de la organización y presenta una falta de posicionamiento de los valores que la gerencia busca promover. Por lo tanto, se concluyó que la comunicación interna y la identidad corporativa se relacionan directamente y ambos tienen deficiencias por resolver.
Colecciones
- Tesis de pregrado [168]