dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Arzeno Urquiza, Aldo Manuel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T20:31:15Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T20:31:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5917 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si el uso
de la plataforma Moodle incide en el rendimiento académico de los estudiantes de
la asignatura de Lenguaje II de la facultad de Derecho de la universidad de San
Martin de Porres.
En el desarrollo de este estudio no experimental, se realizó un diseño
correlacional causal, se trabajó con 2 secciones de la asignatura Lenguaje II, las
cuales conformaban una muestra de 103 estudiantes, las cuales fueron escogidos
mediante un muestreo no probabilístico. Se aplicó un cuestionario tipo Likert para
medir nivel de uso de la plataforma Moodle que cada estudiante había realizado.
Seguidamente, se realizó un análisis de regresión lineal simple, como resultado
se obtuvo que el uso de la plataforma Moodle, incide favorablemente en el
rendimiento académico de los estudiantes de Lenguaje II, ya que el coeficiente de
determinación de r
2
=0.54, indicando una alta incidencia y significativa. Los
estudiantes que habían utilizado la plataforma Moodle, obtuvieron mejores
calificaciones que los estudiantes que no la habían utilizado | es_PE |
dc.format.extent | 123 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico - Investigaciones | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Sistemas virtuales de computadores | es_PE |
dc.subject | Relación de asociación | es_PE |
dc.title | El uso de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de Lenguaje II de estudiantes universitarios, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |