El uso de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de Lenguaje II de estudiantes universitarios, 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.685Mb)
(application/pdf: 2.685Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Arzeno Urquiza, Aldo Manuel
Asesor(es)
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si el uso
de la plataforma Moodle incide en el rendimiento académico de los estudiantes de
la asignatura de Lenguaje II de la facultad de Derecho de la universidad de San
Martin de Porres.
En el desarrollo de este estudio no experimental, se realizó un diseño
correlacional causal, se trabajó con 2 secciones de la asignatura Lenguaje II, las
cuales conformaban una muestra de 103 estudiantes, las cuales fueron escogidos
mediante un muestreo no probabilístico. Se aplicó un cuestionario tipo Likert para
medir nivel de uso de la plataforma Moodle que cada estudiante había realizado.
Seguidamente, se realizó un análisis de regresión lineal simple, como resultado
se obtuvo que el uso de la plataforma Moodle, incide favorablemente en el
rendimiento académico de los estudiantes de Lenguaje II, ya que el coeficiente de
determinación de r
2
=0.54, indicando una alta incidencia y significativa. Los
estudiantes que habían utilizado la plataforma Moodle, obtuvieron mejores
calificaciones que los estudiantes que no la habían utilizado
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess