Relación entre la inteligencia emocional y la actitud de los estudiantes de la Unidad Académica de Estudios Generales de la USMP, en la asignatura de Emprendimiento, 2018
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 4.072Mb)
(application/pdf: 4.072Mb)
Date
2019Author(s)
Cumpa Gavidia, Jorge Luis
Advisor(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue relacionar la inteligencia emocional y la
actitud emprendedora en estudiantes universitarios. Se usó el enfoque
cuantitativo, un diseño metodológico no experimental, de nivel correlacional y de
corte transversal en una población de 703 estudiantes de la Asignatura de
Emprendimiento de Universidad de San Martín de Porres, en Santa Anita, en el
año 2018-II. Se ha tomado una muestra probabilística de 250 participantes. Se
utilizó: el cuestionario de inteligencia emocional Trait-Meta Mood Scale (TMMS)
de Mayer y Salovey (1995), adaptado y validado por Fernández, Extremera y
Ramos (2004), y por Espinoza, Sanhueza, Ramírez y Sáez (2015); y la escala
¿Soy del tipo emprendedor? (STE) original de Gassé (1983), citado por Roth y
Lacoa, (2009) y adaptada por Duran, E. (2013). La investigación tuvo como
resultado una relación directa entre las variables de estudio
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess