El concepto central creativo en la campaña publicitaria: “El precio de la igualdad” de la marca Scotiabank, año 2018
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Fecha
2019Autor(es)
Rios Garcia, Laurisa Jhajaira
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Uno de los grandes desafíos de las marcas hoy en día es el de ser auténticas en la manera de comunicar sus mensajes, debido a que los consumidores están siendo saturados de publicidad repetitiva y constante en todo lugar en donde se encuentren. Es por ello, que atienden a aquellas que les resulten interesantes y/o enriquecedoras. Por otro lado, la publicidad tiene una oportunidad para poder llegar al ser humano y generar cambios en sus comportamientos que favorezcan a la sociedad. Pues una marca que comunica de la realidad del entorno en cuanto a problemas de discriminación, desigualdad, delincuencia, abuso, entre otros temas, genera una reacción en el público.
En esta investigación, se analiza específicamente el caso de Scotiabank y la manera en la que se elaboró el Concepto Central Creativo en el spot publicitario emitido en marzo de 2018 para su campaña “El precio de la igualdad”, en el que aprovecharon la publicidad para generar sensibilidad y reflexión sobre un tema que afecta a las mujeres en el entorno laboral en el Perú, la brecha salarial.