Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorArellanos Tafur, Rosario del Carmen
dc.creatorArellanos Tafur, Rosario del Carmen
dc.date.accessioned2019-03-14T14:02:05Z
dc.date.available2019-03-14T14:02:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4569
dc.descriptionTEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LA AUTORAes
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N°5, SJL- 2017. Se aplicó el diseño no experimental - correlacional con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por los estudiantes de 3ro de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 5, la muestra fue censal de 207 estudiantes. Para medir la autoeficacia percibida se utilizó el instrumento escala de autoeficacia en el rendimiento escolar, que consta de 20 afirmaciones en una escala de 0 a 10. Para medir la resolución de problemas se utilizó una prueba que contenía 16 ítems. Después se realizó el análisis descriptivo y la contrastación de hipótesis, para ello se empleó el coeficiente de Spearman, que obtuvo un valor de Rho = 0,800, teniendo así una correlación alta, con una ρ = 0.001 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y determinando que existe relación significativa entre la autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos.es
dc.format.extent82 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza secundariaes
dc.subjectSolución de problemases
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.titleLa autoeficacia percibida y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3ro año de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría No 5, SJL-2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess