Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorGrimaldos Vega, Vladimir Andres
dc.creatorGrimaldos Vega, Vladimir Andres
dc.date.accessioned2019-03-07T17:07:56Z
dc.date.available2019-03-07T17:07:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4523
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue la de determinar si aplicando el software educativo interactivo en las clases tradicionales del área de inglés se mejora el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos de los estudiantes. El experimento fue aplicado a los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas 0086” de San Juan de Lurigancho. Por las características de la investigación, ésta se desarrolló bajo una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación cuasi experimental de tipo aplicada con dos grupos: experimental y de control. Cada uno de estos grupos contaba con una muestra de 32 estudiantes. El grupo experimental que estuvo expuesto al software educativo obtuvo una mejoría en las calificaciones de las competencias mencionadas; a su vez, el grupo control mantuvo casi los mismos resultados obtenidos en el pre test, elevando apenas su rendimiento académico. Con esta investigación se concluye que el software educativo sí mejora significativamente el desarrollo de las competencias de comprensión de textos y producción de textos en el área de inglés, por lo cual se recomienda su aplicación en las instituciones educativas del nivel secundaria.es
dc.format.extent110 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses
dc.subjectCompetencia en educaciónes
dc.subjectEnseñanza de idiomases
dc.subjectInglés - Enseñanza superiores
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.titleAplicación de software educativo interactivo y el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos del idioma inglés en la educación secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess