Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de software educativo interactivo y el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos del idioma inglés en la educación secundaria
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Grimaldos Vega, Vladimir Andres | |
dc.creator | Grimaldos Vega, Vladimir Andres | |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T17:07:56Z | |
dc.date.available | 2019-03-07T17:07:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4523 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis fue la de determinar si aplicando el software educativo interactivo en las clases tradicionales del área de inglés se mejora el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos de los estudiantes. El experimento fue aplicado a los estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas 0086” de San Juan de Lurigancho. Por las características de la investigación, ésta se desarrolló bajo una metodología de investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación cuasi experimental de tipo aplicada con dos grupos: experimental y de control. Cada uno de estos grupos contaba con una muestra de 32 estudiantes. El grupo experimental que estuvo expuesto al software educativo obtuvo una mejoría en las calificaciones de las competencias mencionadas; a su vez, el grupo control mantuvo casi los mismos resultados obtenidos en el pre test, elevando apenas su rendimiento académico. Con esta investigación se concluye que el software educativo sí mejora significativamente el desarrollo de las competencias de comprensión de textos y producción de textos en el área de inglés, por lo cual se recomienda su aplicación en las instituciones educativas del nivel secundaria. | es_PE |
dc.format.extent | 110 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_PE |
dc.subject | Competencia en educación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.subject | Inglés - Enseñanza superior | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.title | Aplicación de software educativo interactivo y el desarrollo de las competencias de comprensión y producción de textos del idioma inglés en la educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]