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Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | De Montreuil Alexander, Germán Ángel | |
dc.creator | De Montreuil Alexander, Germán Ángel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T09:00:55Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T09:00:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4364 | |
dc.description | TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR | es_PE |
dc.description.abstract | Este estudio científico tuvo como objetivo determinar de qué forma el uso de estimulantes sensoriales influye en la memoria y ansiedad en estudiantes preuniversitarios con bajo rendimiento. De enfoque cuantitativo con diseño experimental, de un nivel cuasi experimental, permitió comprobar la efectividad de la aplicación de ondas binaurales y aceites esenciales para disminuir los niveles de ansiedad, estimular la memoria a corto plazo influenciando en el rendimiento académico. Se examinó un grupo de 14 estudiantes de secundaria con promedio menor o igual a 12/20, en dos grupos: experimental y control; evaluados antes y después del estímulo con diferentes test, comparando sus calificaciones en las actas de notas. Se contrastaron los datos con estadísticos descriptivos e inferenciales comprobando luego de 14 sesiones, la efectividad de estos dos estímulos sobre la ansiedad, memoria inmediata y rendimiento académico. | es_PE |
dc.format.extent | 112 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Audífonos binaurales | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estimulación sensorial | es_PE |
dc.title | Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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