Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
Fecha
2018Autor(es)
De Montreuil Alexander, Germán Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio científico tuvo como objetivo determinar de qué forma el uso de estimulantes sensoriales influye en la memoria y ansiedad en estudiantes preuniversitarios con bajo rendimiento. De enfoque cuantitativo con diseño experimental, de un nivel cuasi experimental, permitió comprobar la efectividad de la aplicación de ondas binaurales y aceites esenciales para disminuir los niveles de ansiedad, estimular la memoria a corto plazo influenciando en el rendimiento académico. Se examinó un grupo de 14 estudiantes de secundaria con promedio menor o igual a 12/20, en dos grupos: experimental y control; evaluados antes y después del estímulo con diferentes test, comparando sus calificaciones en las actas de notas. Se contrastaron los datos con estadísticos descriptivos e inferenciales comprobando luego de 14 sesiones, la efectividad de estos dos estímulos sobre la ansiedad, memoria inmediata y rendimiento académico.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]