Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSito Justiniano, Luz Marina
dc.contributor.authorSánchez León, Ruth Giselle
dc.creatorSánchez León, Ruth Giselle
dc.date.accessioned2019-01-30T13:51:08Z
dc.date.available2019-01-30T13:51:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4321
dc.description.abstractEl objetivo formulado en el presente estudio consistió en determinar la relación entre el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Mediante diseño no experimental bajo el marco del paradigma cuantitativo, se siguió un nivel correlacional entre variables para establecer su asociación. La población se halló constituida de 193 estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Se contó con el total de estudiantes para la muestra, elegidos por muestreo no probabilístico. Para la medición, los datos fueron recolectados por dos instrumentos, un cuestionario y una ficha de observación sobre la prueba de razonamiento cuantitativo. Las mediciones se orientaron a la correlación entre diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo, luego entre diseño de la evaluación del aprendizaje y las dimensiones del razonamiento cuantitativo (interpretación, representación, cálculo, análisis, comunicación/argumentación). Realizado el procesamiento de datos, los resultados mostraron que el valor del coeficiente de asociación de Rho de Spearman fue de r=0,260 y p=0,000, determinándose que el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo se hallan relacionados de forma significativa. Por lo tanto, el diseño de la evaluación del aprendizaje se asocia de forma significativa con el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018.es_PE
dc.format.extent127 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectRazonamiento - Enseñanza superiores_PE
dc.subjectAptitud de aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencia en educaciónes_PE
dc.titleDiseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess