Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 2.999Mb)
(application/pdf: 2.999Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Sánchez León, Ruth Giselle
Asesor(es)
Sito Justiniano, Luz Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo formulado en el presente estudio consistió en determinar la relación entre el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018. Mediante diseño no experimental bajo el marco del paradigma cuantitativo, se siguió un nivel correlacional entre variables para establecer su asociación. La población se halló constituida de 193 estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Se contó con el total de estudiantes para la muestra, elegidos por muestreo no probabilístico. Para la medición, los datos fueron recolectados por dos instrumentos, un cuestionario y una ficha de observación sobre la prueba de razonamiento cuantitativo. Las mediciones se orientaron a la correlación entre diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo, luego entre diseño de la evaluación del aprendizaje y las dimensiones del razonamiento cuantitativo (interpretación, representación, cálculo, análisis, comunicación/argumentación). Realizado el procesamiento de datos, los resultados mostraron que el valor del coeficiente de asociación de Rho de Spearman fue de r=0,260 y p=0,000, determinándose que el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo se hallan relacionados de forma significativa. Por lo tanto, el diseño de la evaluación del aprendizaje se asocia de forma significativa con el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess