Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 6.617Mb)
(application/pdf: 6.617Mb)
Date
2018Author(s)
Coronado Cusipuma, Emma Soledad
Advisor(s)
Mayuri Molina, Florentino Norberto
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación fue desarrollada con el objetivo principal de determinar la relación existente entre estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez-Lima-2018. Por lo cual, el estudio fue de diseño no experimental con enfoque cuantitativo porque deriva de las teorías positivistas, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional teniendo un corte transversal, para lo cual se confeccionó una encuesta dirigida a los alumnos que fue validada mediante el juicio de expertos y prueba piloto aplicada a treinta alumnos que no estaban considerados en la muestra, pero que contaban con características similares a la población en estudio. Concluida la validación, se empleó en una muestra de 199 estudiantes de una población compuesta por 410 alumnos de nivel secundario, seleccionados por un muestreo no probabilística por conveniencia. El presente estudio halló el valor del denominado Coeficiente de Correlación de Pearson, el cual, se obtuvo = 0.697 0.7, denotando que las variables guardan una correlación positiva moderada a alta. Del mismo modo, al observar el resultado del nivel de significancia p = 0.000 < 0.05, podemos decir que la correlación es significativa, ya que se aproxima a una relación lineal.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess