dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Lira Seguín, Nelly Ana María | |
dc.creator | Lira Seguín, Nelly Ana María | |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T13:55:16Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T13:55:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4182 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño metodológico fue de tipo no experimental y su nivel el correlacional de corte transversal o transaccional. La población estuvo conformada por 108 maestros comprendidos en los tres niveles de la Institución Educativa. La muestra fue de tipo censal e intencional y estuvo conformada por la misma cantidad establecida en la población. Los instrumentos aplicados para la recogida de datos fueron: 1) cuestionario Test de BarOn, que mide cinco dimensiones, compuesto por 60 ítems y cuatro escalas “muy rara vez”, “rara vez”, “a menudo” y “muy a menudo”; y 2) adaptación de la Rúbrica de Evaluación de Desempeño Docente desarrollada por el Ministerio de Educación del Perú; compuesto por 23 ítems y cuatro escalas: Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo. La investigación tuvo como hallazgo una relación directa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa, según consta P valor de 0,000 dado en la correlación de Pearson. | es_PE |
dc.format.extent | 84 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Personal docente | es_PE |
dc.subject | Efectividad del docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento laboral | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |