Influencia de los contenidos de los programas de periodismo especializado televisivo en la promoción del ecoturismo en la ciudad de Lima
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.853Mb)
(application/pdf: 1.853Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Talledo Alegre, Haendel Enrique
Asesor(es)
Yabar Torres, Guisela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene por objetivo analizar qué influencia tienen los contenidos del periodismo televisivo especializado en la promoción del ecoturismo de los programas de Lima. El Diseño de investigación fue No Experimental de Tipo Básico, Nivel Explicativo. Para el trabajo de campo se consideraron 150 televidentes de canales televisivos de Lima. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. Los datos fueron procesados con el IBM STATISTICS SPSS 25. Más de las dos terceras partes de la población consultada, considera que los contenidos de los programas de periodismo especializado televisivo analizados a través de los indicadores: Estrategias e imágenes son atractivos para la promoción del ecoturismo; siete de diez televidentes considera regularmente adecuado y sobre los resúmenes televisivos referidos a temas de turismo ambiente igualmente opinan que son adecuados, porque los programas televisivos especializados en ecoturismo presentan las ventajas comparativas y competitivas del turismo ecológico para generar el tan ansiado Desarrollo Sostenible, cerca de las tres cuartas partes opina que las imágenes representan la riqueza monumental y arqueológica; dos de cada cinco televidentes opina que la televisión especializada promueve la conservación de la riqueza cultural y natural del país; sin embargo estos programas televisivos no han generado significados, en la medida en que la población no se apropió de los mensajes, en razón a que estos son abordados con poco rigor, como se puede evidenciar con el análisis del discurso que utiliza el programa seleccionado para este objetivo. Para la Contrastación de la Hipótesis General, se utilizó el estadístico de Prueba de Rho de Spearman, el mismo que da cuenta de una baja correlación entre las variables de estudio: Los contenidos del periodismo televisivo especializado y la promoción del ecoturismo en Lima; siguiendo la misma ruta metodológica se contrastaron las Hipótesis Específicas, de cuyo proceso se puede colegir que: Las estrategias del periodismo televisivo especializado por no ser activas y colaborativas, tienen influencia negativa en la participación comunitaria en Lima y las imágenes del periodismo televisivo especializado por no reflejar la realidad tienen influencia negativa en la conservación del patrimonio en Lima.
Colecciones
- Tesis de pregrado [173]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess