dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Herrera Hernández, Nora Gabriela | |
dc.creator | Herrera Hernández, Nora Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T09:03:01Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T09:03:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3641 | |
dc.description | TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LA AUTORA | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar en qué medida influye el aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de capacidades en química orgánica para estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El diseño de investigación fue experimental, de tipo cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por dos secciones de estudiantes que conformaron los grupos control y experimental. Se utilizó un pre-test para evaluar las capacidades de los estudiantes al inicio y un post-test que midió las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales en química orgánica al final del ABP. Se diseñó un programa basado en el ABP para fortalecer las capacidades en la enseñanza-aprendizaje de la química orgánica. Los resultados mostraron diferencias significativas en estas capacidades entre el grupo experimental y el grupo control, por lo que se comprobó que el aprendizaje basado en problemas contribuyó al desarrollo en los estudiantes, de las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales en química orgánica. | es_PE |
dc.format.extent | 222 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Competencia en educación | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Problemas basados en el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject.ddc | 378 - Educación superior | es_PE |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades en química orgánica para estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |