El aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades en química orgánica para estudiantes universitarios
Fecha
2018Autor(es)
Herrera Hernández, Nora Gabriela
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar en qué medida influye el aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de capacidades en química orgánica para estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El diseño de investigación fue experimental, de tipo cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por dos secciones de estudiantes que conformaron los grupos control y experimental. Se utilizó un pre-test para evaluar las capacidades de los estudiantes al inicio y un post-test que midió las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales en química orgánica al final del ABP. Se diseñó un programa basado en el ABP para fortalecer las capacidades en la enseñanza-aprendizaje de la química orgánica. Los resultados mostraron diferencias significativas en estas capacidades entre el grupo experimental y el grupo control, por lo que se comprobó que el aprendizaje basado en problemas contribuyó al desarrollo en los estudiantes, de las capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales en química orgánica.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Notas
TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LA AUTORA