Niveles de autoeficacia percibida y frecuencia de procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la I.E. No 1263
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 848.6Kb)
(application/pdf: 848.6Kb)
Date
2018Author(s)
Quispe Arotuma, Gladys Isabel
Advisor(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación que existe entre los niveles de autoeficacia percibida y la frecuencia de procrastinación académica de los estudiantes de los grados 4° y 5° de secundaria de la institución educativa No 1263 de Ate. Para ello, se trabajó en base a un diseño no experimental y correlacional bajo un enfoque cuantitativo, el cual comprendió la aplicación de dos cuestionarios en una población abarcada en su totalidad, y conformada por 120 estudiantes. Las variables en estudio fueron los “niveles de autoeficacia percibida” y la “frecuencia de procrastinación académica”. Estas variables, de tipo cualitativo y ordinal, fueron evaluadas mediante tablas de frecuencia y gráficos de barras, para luego ser sometidas a pruebas de correlación, las cuales permitieron probar una correlación alta y positiva, representado por un 89,58% de grado de fuerza, y con un margen de error de 2,2456E-41%.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess