Conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en estudiantes universitarios
Ver/
Descargar
(application/pdf: 666.7Kb)
(application/pdf: 666.7Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Nicolás Balbín, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre los conocimientos previos de contabilidad básica y desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en alumnos universitarios del tercer ciclo de la Universidad Privada Telesup. La metodología fue descriptiva-correlacional. La Población estuvo conformada por 200 estudiantes. De esta población se ha seleccionado una muestra de 132 estudiantes. El instrumento aplicado para medir los conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables, fue un cuestionario aplicado a alumnos del tercer ciclo de la Universidad Privada Telesup SAC. Los resultados determinan que existe una correlación positiva alta entre los conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables y, así mismo hay correlación entre las dimensiones: cognitiva, procedimental y actitudinal.
Colecciones
- Tesis de maestría [726]