Las competencias ecológicas del tratamiento de la basura y el desarrollo de las capacidades actitudinales para la conservación del medio ambiente
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.125Mb)
(application/pdf: 1.125Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Aibar Ayquipa, Estela Andrea
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si las competencias ecológicas del tratamiento de la basura se relaciona con el desarrollo de las capacidades actitudinales para la conservación del medio ambiente en los niños del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5050 San Pedro Bellavista Callao, período 2016. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, transversal: descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, la investigación es de enfoque cuantitativo, la población de estudio estuvo conformada por 150 estudiantes y utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional o de conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo conformado por 120 niños de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5050 San Pedro, Bellavista Callao, período 2016. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Para validar el instrumento se aplicó el Alpha de Cronbach que dio como resultado 0,870 para la variable competencias ecológicas y 0,924 para la variable capacidades actitudinales y para el análisis de datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 22.0 en español, y el estadístico rho de Spearman permitiendo demostrar la relación entre ambas variables. Por lo tanto, los resultados concluyeron que las competencias ecológicas del tratamiento de la basura y las capacidades actitudinales para la conservación del medio ambiente, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.869, correlación alta con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05), con el cual se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna formulada por el investigador.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess