Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Quispe, Miguel Angel
dc.contributor.authorOré Sánchez, Juan Dalmer
dc.creatorOré Sánchez, Juan Dalmer
dc.date.accessioned2018-01-15T10:28:57Z
dc.date.available2018-01-15T10:28:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3050
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enmarcado dentro de lo que conocemos como las nuevas tecnologías de la información y comunicación usado dentro de la enseñanza y logro de aprendizajes, bajo el título de influencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes. Partió de la problemática encontrada en el CETPRO Nuestra Señora de Lourdes, que tiene el afán de usar la tecnología en benefició de la población estudiantil. De esta preocupación se propuso como objetivo primordial el determinar si el uso de la Plataforma Moodle, como recurso didáctico, influye en la mejora de capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de Digitación en Ofimática en los estudiantes del ciclo básico en el año 2016 del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, diseño experimental del tipo cuasi experimental, con dos grupos iniciales con características similares pertenecientes al mismo módulo de aprendizaje, el diseño permitió aplicar el uso de la plataforma Moodle a uno de los grupos, teniendo como resultado que el uso de dicha plataforma, mejoró significativamente el logro de capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de Digitación en Ofimática en los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, confirmando la hipótesis planteada en contraste con el método tradicional de enseñanza.es_PE
dc.format.extent135 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectSistemas de enseñanzaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectCompetencia en educaciónes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleInfluencia de la plataforma Moodle como recurso didáctico en la mejora de las capacidades de la formación específica del módulo ocupacional de digitación en ofimática en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Nuestra Señora de Lourdes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineInformática y Tecnología Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess